Futbol: Javier Miguez deja de ser el DT de la Primera División

El día de hoy lamentamos informar que el querido Javier "El Colo" Miguez ha decidido dejar de ser el entrenador de la Primera División de Fútbol por cuestiones personales. Luis Sofia, quién era el actual Preparador Físico y Ayudante de Campo, tomará el mando del equipo.

El "Colo", cómo es conocido por todos en el club, ha dejado su marca en cada una de las campañas en las que ha estado al mando. Será inolvidable la clasificación al Torneo Argentino allá por 2009, cuando el equipo recién comenzaba a jugar oficialmente en torneos federados, y un 2017 que quedará en la historia grande del club, con la final del Torneo Federal C (la primera vez que un equipo fueguino llega a semejante instancia en torneos oficiales de AFA) y la clasificación al Federal B, torneo en el cual Victoria todavía se mantiene.

Cómo Director Técnico del Azulgrana marcó una era cada vez que le tocó estar al frente del equipo, y si bien los resultados no pudieron ser acompañados por títulos -aunque si por varios subcampeonatos-, no hay dudas de que dejaron al club en el más alto nivel local, siendo un ejemplo de trabajo para los demás.

Antes de dejar la dirección técnica, Javier quiso dejar unas palabras de despedida: "Quiero agradecerle a mi gran ayudante, Roberto Sielas, por acompañarme hasta el último día. También a mi gran amigo y compadre Pablo Mansilla, y agradecerle siempre a los jugadores que pasaron siempre por el club, A Segundo Carcamo, Lili Olivera y Marcelo Ponce que fueron incondicionales míos. Ésto no es una despedida sino un hasta luego. Gracias por tanto Victoria querido, éste club siempre estará en mi corazón".

Desde el club estamos más que agradecidos por todo lo que él le ha dado en el club en cada una de sus etapas, y por lo que sabemos que seguirá dando.

Pablo Mansilla, Presidente del club y amigo del DT, aprovecha la ocasión para dejarle un mensaje: “Cuántos tantos años fueron dirigiendo en el club de mis amores, recuerdo que al principio fuimos como esos chicos del barrio que queríamos ganar a toda costa cada partido que jugábamos. Eso sí que se sentía de corazón. Amigo, extrañaré cada momento, me emociono mucho cuando recuerdo cada segundo... Mil gracias a mi DT y compadre, el que me enseñó a creer en mi y en todos nosotros. Vas a estar siempre en mi corazón."

Afortunadamente ésto no será una adiós, ya que el Colo seguirá ligado al club en su rol de Vice-Presidente de la institución, así también cómo coordinador del departamento de Fútbol, para continuar aportando con su experiencia, aunque sea desde otra parte.