Futbol: Victoria campeón en Porvenir

El Azulgrana participó éste pasado fin de semana en el 1er Hexagonal de Verano organizado en la ciudad de Porvenir, Chile, y se quedó con la Copa tras superar por penales en la final a Tierra del Fuego.

Un plantel seleccionado por el DT Javier "Colo" Miguez viajó éste fin de semana al país vecino para continuar preparándose de cara al próximo Torneo Federal, en lo que fue una buena muestra para ver por primera vez a varios de los nombres que se sumaron al equipo, cómo son los casos de "Willy" Villarroel, "Zety" Pereyra y "Keke" Barraza por dar algunos ejemplos.

El representativo de Victoria logró quedarse con el torneo tras superar la fase de grupo en primer lugar gracias a un triunfo (3 a 0 ante Magallanes) y un empate (1 a 1 con 18 de Septiembre). En la final se enfrentó al conjunto de Tierra del Fuego, de Porvenir, y tras empatar 0 a 0 en el tiempo regular, se quedó con una victoria por 5 a 3 en los penales.

Victoria 3 - 0 Magallanes

El debut Azulgrana se dio de la forma ideal, con un gran triunfo por 3 a 0 que se concretó rápidamente en la primera mitad.

Al minuto de juego, Victoria ya ganaba 1 a 0 gracias al gol de "Willy" Villarroel, uno de los nombres importantes que llegaron para reforzar la delantera Azulgrana, que se cortó en soledad y definió tranquilo ante el achique del arquero.

A los 20' del primer tiempo sería nuevamente Villarroel el que ampliaría la ventaja, con un gran remate desde afuera del área, y a los 23', "Zety" Pereyra" sentenciaba el resultado con otro potente disparo a distancia que se metía abajo contra el palo derecho del arquero.

A partir de entonces, los dirigidos por el "Colo" Miguez se dedicaron a manejar los tiempos con tranquilidad para cerrar el triunfo.

Síntesis

Titulares: Ivan Bravo, Patricio Guerrero, Jonatan Barraza, Antonio Guzman, Rodrigo Sofia, Angel Gutierrez, Ezequiel Pereyra, Jorge Fresia, Cesar Escobar, Nahuel Oliva, Sebastian Villarroel.

Ingresaron en el ST: Santiago Galeano, Leonardo Santos, Daniel Maggeri.

Goles: Sebastián Villarroel (1'. 20'), Ezequiel Pereyra (23')

Resultado Final: 3-0

Victoria 1 - 1 18 de Septiembre

El segundo partido, ya entrada la noche de sábado, fue más complicado sobretodo porque el Azulgrana no logró facturar todo lo que generó,y 18 de Septiembre aprovechó una distracción en el fondo de Victoria para ponerse arriba en el marcado.

Sin embargo, así cómo en el primer partido, Willy Villarroel volvió a demostrar sus dotes goleadoras. El "9" le ganó bien una pelota cortada con el cuerpo a la defensa rival, superó al arquero y tras tomarse un momento para acomodar la pelota, marcó el empate.

De ahí en adelante fueron múltiples las llegadas que generó Victoria, pero los palos y el arquero rival impidieron la ventaja para los nuestros. Santi Galeano, que ingresó en la segunda parte, tuvo dos claras chances, pero el travesaño primero, y el palo después, le dijeron que no.

De todas formas, el triunfo en el primer encuentro le permitió a los del "Colo" Miguez clasificar a la final gracias a la diferencia de gol.

Síntesis

Titulares: Ivan Bravo, Patricio Guerrero, Jonatan Barraza, Antonio Guzman, Rodrigo Sofia, Angel Gutierrez, Ezequiel Pereyra, Jorge Fresia, Cesar Escobar, Nahuel Oliva, Sebastian Villarroel.

Ingresaron en el ST: Santiago Galeano, Leonardo Santos, Daniel Maggeri.

Goles: Sebastián Villarroel (24')

Resultado Final: 1-1

Victoria 0 (5) - 0 (3) Tierra del Fuego

La final tuvo nuevamente al Azulgrana cómo protagonista, aunque en un partido sumamente parejo. Tierra del Fuego se plantó bien defensivamente y evitó los constantes intentos de los dirigidos por Miguez que de todas formas se las ingenió para llevar peligro al área rival pero no logró traducir los intentos en goles.

Así, el partido llegó a su final y ahí fue clave Ivan Bravo, que tapó el primer penal rival para llevar tranquilidad al equipo. De ésta forma Zety Pereyra, Pato Guerrero, Santi Galeano, Saltita Gutierrez y Willy Villarroel no tuvieron problemas para acertar sus penales, cerrar la victoria por 5 a 3, y lograr el título en el 1er Hexagonal de Verano.

Síntesis

Ingresaron en el ST: Santiago Galeano, Leonardo Santos, Daniel Maggeri.

Goles: -

Resultado Final: 0 (5) - 0 (3)

PLANTEL QUE VIAJÓ A PORVENIR:

Jugadores:

1. Ivan Bravo
  2. Jonatan Barraza
  3. Rodrigo Sofia
  4. Patricio Guerrero
  5. Angel Gutierrez
  6. Antonio Guzman
  7. Cesar Escobar
  8. Nahuel Oliva