Futbol: Se abrió el arco

El Azulgrana se sacó la mufa, hizo 3 goles y logró su primera victoria en el torneo para encarar la segunda ronda de manera óptima.

Tras cuatro fechas con tan sólo un gol (en el partido anterior ante Los Cuervos) a pesar de las múltiples ocasiones generadas, Victoria finalmente encontró la llave del gol para superar 3 a 0 de local a Hispano Americano y posicionarse tercero en la tabla de posiciones.

Willi Villarroel y Jere Abdala, en la primera parte, y Leo Larrondo en el complemento, fueron los autores de los tantos de los conducidos por el "Colo" Miguez, que ahora pueden encarar la segunda parte de éste torneo de la mejor forma.

Con un 3-4-3 bien claro que indicaba que el equipo no iba a salir a especular, Victoria fue a buscarlo desde el primer momento, y rápidamente tuvo la apertura del marcador en los pies de Aaron Camino, pero el remate del volante se fue apenas desviado.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el grito sagrado llegara, porque la buena presión sobre la salida de Hispano derivó en los pies del goleador Willy Villarroel, que no desaprovechó la chance, superó al arquero y definió para poner el 1 a 0.

Tan sólo dos minutos después fue Jere Abdala, quién había marcado en la fecha pasada, el que amplió la ventaja colocando la pelota contra un palo ante la salida del arquero, tras un gran pase de "Willy".

Con el 2 a 0 en el bolsillo, el equipo bajó el ritmo e Hispano Americano se acercó más al arco protegido en éste partido por Agus Mossetto, que supo responder de gran forma ante los avances rivales y mantener el arco en cero.

El partido fue en su mayoría tranquilo, hasta que cerca del final del primer tiempo, el árbitro decidió expulsar de forma directa tras una trifulca a "Zety" Pereyra para los nuestros, y a Fernando Vergara en Hispano, aunque más allá de ese hecho, no fue un partido particularmente violento.

Ya en la segunda mitad, Hispano seguiría buscando pero terminaba chocando ante las muy buenas intervenciones de Mossetto, mientras que Victoria buscó golpear de contra aprovechando las necesidades del rival.

Y así llegó el gol, porque a los 41' del ST, un defensor de Hispano despejó mal, el arquero la sacó con los puños cuando la buscaba Leo Larrondo, y la pelota le quedó en los pies a "Willy" Villarroel en la puerta del área, que realizó un potente remate que se desvió en el mismo Larrondo para meterse en el arco ante la mirada de la defensa santacruceña que nada pudo hacer para evitar el tercero.

Así, Victoria sumó tres puntos muy importantes para acomodarse en la tabla y volver a pensar en lo que hace falta para lograr la clasificación a la siguiente ronda.

Sinopsis:

Victoria:
Titulares: 1. Agustín Mossetto, 2. Gustavo Gauna, 3. Maximiliano Retamales, 4. Patricio Guerrero, 5. Carlos Ozores, 6. Angel Gutierrez, 7. Ezequiel Pereyra, 8. Aaron Camino,  9. Sebastian Villarroel, 10. Leonel Fresia, 11. Jeremías Abdala.
Suplentes: 12. Francisco Chavez, 13. Leandro Larrondo, 14. Cesar Escobar, 15. Fabian Figueroa, 16. Leonardo Santos, 17. Nestor Cruz, 18. Alejandro Peña.

Cambios:
4' PT: Leonardo Santos por Gustavo Gauna
25' ST: Leandro Larrondo por Jeremías Abdala
35' ST: Alejandro Peña por Leonel Fresia

Goles:
10' PT: Sebastian Villarroel.
12' PT: Jeremías Abdala.
40' ST: Leandro Larrondo.

Amonestados:
Patricio Guerrero, Maximiliano Retamales, Jeremías Abdala.

Expulsados:
Ezequiel Pereyra

Incidencias:
Gustavo Gauna se retiró a los 4 minutos del Primer Tiempo por una contractura.

Galeria de Fotos: CLICK EN ÉSTE ENLACE

Los Goles: (Cortesía Semana Deportiva)