Origen

El Club Social y Deportivo Victoria surgió originalmente, en Mayo de 1985 cómo el Club Barcelona para participar de la Liga Independiente de los Barrios, la competencia oficial de la ciudad de Río Grande por entonces, que no formaba parte de la Asociación del Futbol Argentino.

Un año más tarde, en 1986, el club cambiaría su nombre a Club Costanera, por el apoyo recibido por el mercado que llevaba ese mismo nombre, manteniendo únicamente los colores del equipo original, justamente tomados del famoso Futbol Club Barcelona, de España.

Sin embargo, un año más tarde, en 1987, el Mercado Costanera dejaría de apoyar a la institución. Ante la necesidad de definir un nombre por el inminente comienzo de la nueva Liga Oficial Promocional, los miembros del equipo llevaron distintas alternativas a votación, y finalmente se eligió el “Club Victoria”, sugerido por el entonces jugador, y hoy en día miembro de la Comisión Directiva, Segundo Carcamo.

La institución participaría de la Liga Independiente de Fútbol entre los años 1987 y 2006 bajo el nombre de Club Victoria, donde lograría varios títulos locales.

Constitución oficial

Luego de 21 años, el club finalmente adquirió la Personería Jurídica el 02 de Junio de 2006, para convertirse oficialmente en el “Club Social y Deportivo Victoria” para poder participar y afiliarse a partir del año 2007, a la nueva Liga Oficial de Fútbol Río Grande, afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino.

Con la novedad de una Liga Oficial afiliada a la AFA, fueron muchos los equipos que anotaron para formar parte del campeonato, por lo que el club tuvo que comenzar en la Primera B debido a la falta de cupos.

Sin embargo, no le costaría demasiado subir. A partir de una excelente campaña, el equipo lograba rápidamente el ascenso a la Primera A en 2008, y ese mismo año lograría el subcampeonato ya en la máxima división, con el que obtendría la clasificación al Torneo del Interior C del año siguiente (2009), en el que quedaría fuera en la fase regular por diferencia de gol.

Debut en el Torneo del Interior C, allá por 2009
Los buenos resultados a nivel local se mantendrían, aunque el club no lograría la clasificación al Torneo del Interior hasta el año 2015 (el equipo estuvo cerca de lograrlo en 2010, pero perdió su chance tras caer por penales ante Estrella Austral en los playoff).

En el año 2015, Victoria finalmente tendría revancha una vez más en el renovado Torneo Argentino C (antes Torneo del Interior), aunque una vez más no lograría superar la fase regular.

Sin embargo, en 2017, tras una gran campaña al mando del técnico Javier Miguez, el Azulgrana lograría algo inédito para el fútbol fueguino. Tras superar la fase regular del Torneo Federal C (antes Torneo Argentino), en un grupo donde compartió zona con Italiano, de Río Grande, y Los Cuervos del Fin del Mundo y UOM, de Ushuaia, Victoria dejaría en el camino a Don Bosco (28 de Noviembre) en Cuartos de Final, y nuevamente a Los Cuervos (Ushuaia) en semifinales, para convertirse en el primer club de Tierra del Fuego en llegar a la final de un Torneo Federal, donde caería por 2 a 1 en el global ante Olimpia Jrs de Caleta Oliva, Santa Cruz.

El equipo en la vuelta de al Final del Torneo Federal C ante Olimpia Jrs.

Tras ese logro, el club recibió la invitación por parte del Consejo Federal para participar del Torneo Federal B por mérito deportivo, invitación que fue aceptada, convirtiendose así en el segundo equipo de la ciudad de Río Grande en participar de la cuarta división del Fútbol Argentino, junto con el Club Camioneros.

Justamente fue Camioneros uno de los equipos con los que compartió la Zona Sur del Torneo Federal B en la segunda mitad del 2017, siendo los otros equipos Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia), Boxing Club (Río Galleros) e Independiente (Puerto San Julián), y si bien el Azulgrana no lograría superar la fase regular, si terminaría tercero tras una buena campaña, siendo el único equipo del grupo que pudo sacarle puntos al Boxing Club (que ganaría la fase tras vencer en todos sus partidos excepto en un empate ante Victoria).

Así mismo, el club lograría asegurarse la clasificación al siguiente Torneo Federal B que comenzará en el segundo semestre del año 2018.

En el ámbito local, el equipo se mantiene continuamente entre los primeros puestos de las competiciones. En el reciente Torneo Apertura “Roberto Mario Sielas” 17/18, el club llegaría hasta las instancias de semifinales, donde caería ante Camioneros por 3 a 0.